Académicos

Académicos

Creemos firmemente que nuestros académicos son el corazón y el alma de nuestra universidad junto con nuestros estudiantes. Son quienes impulsan la excelencia en la formación de personas y la investigación. Trabajan incansablemente para preparar a la próxima generación de profesionales líderes en sus campos.

En este espacio dedicado a ustedes, encontrarán recursos esenciales e información para facilitar y enriquecer su labor.

¿Qué puedes encontrar en nuestro sitio?

Destacados

Centro de Innovación Docente

El CID, es un espacio para la innovación y el desarrollo de una docencia de calidad en la Universidad. Cuenta con distintos servicios para fortalecer la docencia y los aprendizajes en las y los estudiantes de la universidad. Se encuentra físicamente en el segundo piso de la Casa Pocuro.

Ver más

Sistema de Gestión Académica

Plataforma para la generación, revisión y evaluación de los compromisos académicos en la planta académica de la Universidad, además de que a través de esta.

Ver más

Incentivos Docentes

Conoce cuáles son algunos apoyos e iniciativas que incentiva el desarrollo de la planta académica de la universidad, revisa sus requisitos y plazos para su postulación.

Ver más

CV Digital Finis

Herramienta escencial para el desarrollo académico dentro de la Universidad. Actualiza tu curriculum digital siempre, es tu deber cómo académico llevar tu historial de actividades y compromisos al día. Además puedes obtener información referida a las asignaturas, certificados de jerarquización y resultados de la encuesta docente.

Ver más

E-Finis

Entorno Virtual de Aprendizaje de la universidad, aquí puedes entrar a revisar, ajustar y trabajar en tus asignaturas desde la plataforma oficial para el pre y postgrado de la universidad.

Ver más

TERRAE

Sistema de información universitaria que permite al docente ingresar el progreso académico del alumno, es decir, ingresar los criterios de evaluación, las calificaciones de cada curso para posteriormente realizar el cierre de actas.

Ver más

Preguntas frecuentes

  • Centro de Psicología Integral de la Persona (CPIP): Centro de psicología con una visión integral de la persona, arraigada en los valores cristianos, abierto al desarrollo de los distintos campos de la psicología. Un centro abierto a la comunidad y en cooperación con otras instituciones, entregando un servicio con marcado sello propio desde una “Psicología Integral de la Persona”. Ingresa aquí
  • Conectados Contigo: Este programa de la Dirección de Acompañamiento ofrece conversaciones individuales de conexión con un voluntario del programa (de modo presencial o en modo virtual), dentro de un espacio de confianza y seguridad, para compartir experiencias y caminar juntos hacia una mejor versión de uno mismo y para avanzar hacia el logro de metas. Para solicitar un espacio de escucha, acogida y confidencialidad. Ingresa aquí.
  • Beneficios BUK: Conoce distintos beneficios con Red Salud, Clínica Santa Blanca, VidaVisión, Examedi, Terapi y otros establecimientos en el área de salud a través del portal de buk. Ingresa aquí.

La carrera académica se refiere al conjunto de actividades, roles y logros que los profesores y miembros del cuerpo académico realizan a lo largo de su trayectoria en la universidad. Esta combinación de roles y funciones puede variar el tiempo, para ofrecer caminos de desarrollo académico distintos y adecuados a la persona.

La importancia de la carrera académica radica en que un cuerpo académico talentoso y comprometido es fundamental para el prestigio y el éxito a largo plazo de la universidad. Contribuye directamente a la calidad de la enseñanza-aprendizaje, la reputación institucional, la producción de investigación relevante y la formación de profesionales altamente capacitados.

El desarrollo de una carrera exitosa en la Finis, depende de procesos claves como la jerarquización, evaluación de desempeño y compromisos académicos y el perfeccionamiento académico continuo.

Para mayor información, revise el reglamento general de los académicos de la Universidad a continuación: Reglamento General para Académicos.

Ingresando en Curriculum digital, en el ítem 4 “experiencia en docencia”, pueden acceder a los resultados de la evaluación docente de todos sus nrc. Para ingresar al curriculum digital deben utilizar su ID y su clave terrae.

Desde la Vicerrectoría de Investigación se ofrecen una serie de concursos internos y también apoyo para el desarrollo de proyectos de fondos externos.

Revisar más información aquí.

Desde la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico se invita a los académicos de la Institución a postular a los incentivos docentes, que tienen por propósito fortalecer la innovación en docencia, investigación y perfeccionamiento del cuerpo académico.

  • Fondo de Innovación Docente
  • Beca de Perfeccionamiento Disciplinar
  • Pasantía y viajes Académicos
  • Periodo sabático

Conoce más información acerca de cada uno de estos concursos aquí

La Universidad, por medio de la plataforma Terr@e, permite registrar las evaluaciones de cada asignatura para llevar un control más exhaustivo de sus cursos. Para revisar la metodología de uso de la plataforma descargar aquí

  • Para solicitar ayuda a la Dirección de Tecnologías de la Información (TI) se debe ingresar a la mesa de ayuda, luego seleccionar el botón “Nuevo Ticket” para lo cual deberá iniciar sesión con su correo electrónico institucional.
  • Si no recuerdas tu contraseña asociada a tu correo institucional ingresa a https://miclave.uft.cl y recupérala con tu rut.

Como una forma de generar nuevas instancias que permitan reafirmar el compromiso y convicción de reconocer la dignidad intrínseca de toda persona humana, la Universidad Finis Terrae crea la Oficina de Promoción de la Dignidad de la Persona.

Esta unidad, dependiente de la Rectoría, tiene por mandato implementar políticas, planes, protocolos y reglamentos sobre el acoso sexual, la violencia y la discriminación arbitraria. Tiene también la misión de promover la existencia de ambientes seguros y libres de dichas conductas, así como de asegurar un trato justo entre hombres y mujeres, todo en el contexto del profundo respeto por cada persona y de la búsqueda de alentar una sana convivencia.

Conoce más sobre la Oficina de Promoción de la Dignidad de la Persona aquí.