Como Institución concebimos al acompañamiento como la relación personal, cercana y estable que busca contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes para que, respondiendo a sus anhelos, preguntas y desafíos, descubran con mayor profundidad el sentido de su vida y alcancen su plenitud humana y trascendente.
El acompañamiento es imprescindible para formar personas integrales que sean agentes de transformación de la sociedad y de la cultura. Nos guía el enseñar, y para la Universidad Finis Terrae quiere decir acompañar a los jóvenes en la búsqueda de la verdad, de la belleza, de lo que es justo y bueno.
Dada entonces su importancia, la Universidad cuenta con una Dirección de Acompañamiento, desde la que se generan diversas instancias y programas, dirigidos principalmente a nuestros estudiantes y funcionarios, trabajando así con toda nuestra comunidad universitaria.
Oferta de conversación personal para comprender el propio contexto y hacerse cargo desde la toma de decisiones libre y responsable.
Programa de educación continua que fomenta una cultura de acompañamiento en cualquier institución, desde una visión integral de la persona.