Rector Juan Eduardo Vargas participó de la Asamblea General 2025 de la RIU 

La cita permitió reflexionar sobre los últimos cuatro años de trabajo del Consejo Directivo de la Red, entre otros aspectos.

Publicado el 17 de noviembre, 2025 · 2 min lectura

Presentar los informes generales del periodo 2024-2025 y también analizar en conjunto el desarrollo de la organización durante los últimos cuatro años de trabajo de su Consejo Directivo fueron parte de los objetivos de la Asamblea General 2025 de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU). 

A la instancia, desarrollada entre el 3 y el 6 de noviembre en la Università Europea di Roma, asistieron los rectores y representantes de las 15 universidades que pertenecen a la Red, entre los que estuvo presente Juan Eduardo Vargas, rector de la Universidad Finis Terrae. 

La Asamblea General busca ser un encuentro que permita reforzar la misión educativa de la red y fortalecer la colaboración entre las instituciones para un trabajo global, considerando las líneas estratégicas de la RIU: Identidad Católica, Formación Integral, Internacionalización, Investigación, Innovación Educativa y transformación digital, Acompañamiento, Pastoral y Razón Abierta. 

Precisamente relacionado a estas líneas, se buscó profundizar en el sentido y futuro de ellas, considerando el desafío de entregar una formación de excelencia académica y con un sello integral. 

Para el rector Juan Eduardo Vargas, esta Asamblea General representó una “gran experiencia”, donde pudo “conocer a los equipos y, particularmente, a los rectores de otras universidades”, en un ambiente donde reinó “un espíritu fundamentalmente de colaboración, que le da sentido último a la RIU, que es una red de universidades que lo que busca es colaborar para que así cada institución pueda ser mejor”. 

“Me he dado cuenta que, más allá de nuestras diferencias, hay algo que nos une. Hay un carisma común, un espíritu fraterno y de comunión”, profundizó el Rector, planteando que “lo que se consigue con estas reuniones es avanzar y estar más cerca de colaborar en términos de dobles grados o dobles titulaciones, en la conformación de programas conjuntos desde su inicio y en lo bien que le hace a cada una de nuestras instituciones participar de una red internacional como la RIU”.