Quiénes somos

Dirección de Creación Artística

La Dirección de Creación Artística fomenta e impulsa la creación artística dentro de la institución, con el fin de promover nuevos conocimientos producidos por las prácticas culturales, artísticas y creativas, como dimensión de desarrollo humano fundamental, para lograr el bienestar social, el fortalecimiento de la identidad cultural, el fomento a la diversidad y el desarrollo cultural. Estos conocimientos se producen a través de actividades de creación, creación artística e investigación artística en el contexto académico, las que son promovidas por un ecosistema institucional que permite su transferencia, bajo los estándares de excelencia que impone la misión institucional.

Comisión de creación artística

La comisión de creación artística es un cuerpo colegiado de carácter consultivo que colabora en la planificación de las actividades anuales asociadas a la creación artística de la Universidad y en la creación y actualización de los instrumentos de apoyo institucional correspondientes.

Financiamiento

Plan de fomento para la creación artística

El plan de fomento para la creación artística que hemos desarrollado para impulsar y fomentar la Creación Artística en la Universidad Finis Terrae.

Plan de fomento para la creación artística

Ver más

Premio de creación artística

Persigue valorar y difundir el conjunto de la creación artística de un académico de la Universidad Finis Terrae, cuyo trabajo haya significado un aporte al campo disciplinar.

Concurso de creación artística

Busca promover la creación artística en la comunidad académica a través del financiamiento de proyectos que tengan como resultado la concreción de una obra o proceso artístico que pueda ser percibida por un público en un momento determinado.

Plan de fomento para la Creación Artística

Programa de Fondos que hemos desarrollado para impulsar y fomentar la Creación Artística en la Universidad Finis Terrae.

Fondos de Creación Artística

Ver más