Tras la aprobación de la ley integral de personas mayores y promoción del envejecimiento, se realizó en el Senado un conversatorio sobre la nueva legislación. En el evento participó, en representación de la Universidad Finis Terrae, la académica de la Facultad de Derecho, Ángela Arenas.
En dicha instancia, la Cámara Alta entregó un reconocimiento a la profesora “por su compromiso, experiencia, vocación de servicio público y contribución significativa” en la tramitación del proyecto. Firmada por el presidente del Senado, Manuel José Ossandón y los integrantes de la Comisión de Adulto Mayor y Discapacidad, el diploma resalta los “valiosos aportes” durante el proceso legislativo.
Además, se destaca que la participación de la académica de la Facultad de Derecho permitió “construir una legislación que promueve la dignidad, autonomía, participación y mejor calidad de vida para las personas mayores de nuestro país”.
Así, el texto hace énfasis en que “este logro es reflejo del trabajo colaborativo y del compromiso compartido por una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de todas las etapas de la vida”. Para la académica Ángela Arenas, esto reconoce el “apoyo que le dimos ciertas personas al proyecto de ley de envejecimiento positivo y fortalecimiento de la institucionalidad”.
Finalmente, la profesora de la Facultad de Derecho señaló que “el momento fue tremendamente emotivo, porque los senadores reconocieron en mi persona siete años de apoyo a este proyecto de ley”. De esta forma, el gesto de la Cámara Alta “llena de orgullo a la institución y a mí como persona me hace más servidora pública”.
Revisa las imágenes del reconocimiento



