Carrera de Derecho de la Universidad Finis Terrae aumenta significativamente sus puntajes en la admisión 2026

Según el Decano de la Facultad, los resultados “se explican naturalmente por la excelencia académica” y por “una formación centrada en la persona, con un fuerte énfasis en la dignidad humana”.

Publicado el 21 de enero, 2026 · 2 min lectura

Con un aumento en todos los indicadores de postulación, la Carrera de Derecho de la Universidad Finis Terrae logró una mejora en el proceso de admisión 2026. Estos resultados se dieron luego de un año marcado por un fortalecimiento de la Facultad, su identidad y su estructura académica.

El primer seleccionado obtuvo un puntaje ponderado de 824.6, cifra que representa un aumento de 30 puntos en comparación al proceso 2025.

Otro aspecto en que se evidenció un alza es en el puntaje de corte, puesto que para el proceso 2026, la Carrera de Derecho cerró su lista de seleccionados con un aumento de 29.8 puntos más que en la admisión 2025.

También se registró un alza de 11.8 puntos respecto del proceso pasado en el promedio del puntaje ponderado. De esta forma, Derecho alcanzó los 674,3 puntos en el proceso de admisión 2026.

Además, este año se aumentó la lista de espera en 41 postulantes, cifra que pasó de 85 a 126. Con eso, se evidencia un proceso de admisión que refleja los avances de la Facultad de Derecho durante 2025.

Excelencia académica y formación centrada en la persona

Para el Decano de la Facultad, Ricardo Jungmann, estos resultados “se explican naturalmente por la excelencia académica, con foco muy relevante en la cantidad y calidad de profesores que hemos atraído en el último tiempo”. 

Esto se combina con la actualización de la malla curricular, que busca consolidar una visión moderna, y alineada con una Facultad que promueve “una formación centrada en la persona, con un fuerte énfasis en la dignidad humana”, agregó el Decano.

Finalmente, “tenemos una formación que no solamente es teórica, sino fundamentalmente práctica, y eso es muy relevante en los tiempos que hoy día nos exige y los desafíos que tenemos hoy día como abogados”, señaló. Esto último se acompaña de la firma de convenios entre la Facultad y reconocidas instituciones relevantes para acompañar los procesos formativos de sus alumnos.