Estudiantes

Toma de Ramos

Revisa tu bloque horario si respondiste tu Evaluación Docente
(18 de julio bloque 1 y 10)

Durante el año 2024, las inscripciones de ramo con bloque será sólo de un día. Es muy importante que tengas presente el día y la hora.

Los alumnos podrán acceder a la toma de ramos en el día indicado, pero solo en el bloque horario que se le ha asignado.
Para saber tu bloque horario, ingresa a terrae.uft.cl/ con tu RUT y clave terrae.

Conoce tu bloque horario

Revisa tu bloque horario si no respondiste tu Evaluación Docente
(19 de julio - bloque 11 y 12)

Se liberará el sistema a todos los alumnos, el día viernes 19 de julio de 14:00 a 21:00 horas.

Los alumnos podrán acceder a la toma de ramos en el día indicado, pero solo en el bloque horario que se le ha asignado.
Para saber tu bloque horario, ingresa a terrae.uft.cl/ con tu RUT y clave terrae

Conoce tu bloque horario

Consideraciones

  1. La toma de ramos para el segundo semestre 2024 se efectuará el día 18 de julio por bloques de citas, el día 19 de julio hay citas establecidas para los alumnos sin evaluación docente (bloques 11 y 12)
  2. Los alumnos podrán acceder a la toma de ramos en el día indicado, pero sólo en el bloque horario que se le ha asignado durante el primer día, es decir, 18 de julio. El día 19 de julio podrán ingresar al sistema sólo los alumnos que no realizaron la evaluación docente en los bloques 11 y 12, en bloques aleatorios. El día 19 de julio, entre las 14:00 y 21:00 horas, se libera a todos los alumnos (podrán ingresar sin bloque).
  3. Para lo anterior, a cada alumno que cursó el primer semestre 2024 y que responda su evaluación docente en un 100% se le ha asignado un bloque horario de una hora (60 min), para realizar la toma de ramos, hasta finalizar completamente con su inscripción. Si no responde su evaluación docente en un 100% el alumno tendrá una cita horaria aleatoria el día 19 de julio.
  4. La asignación de los bloques horarios tendrá como referencia el promedio PONDERADO obtenido por el alumno en el primer semestre 2024, siempre y cuando, el alumno responda la evaluación docente en un 100%.
  5. La inscripción podrá ser realizada desde cualquier computador que posea conexión a internet, a través de la plataforma Terrae que se aloja en el portal de alumnos de la página web de la Universidad.
  6. El alumno deberá revisar su bloque horario en el portal de Toma de ramos (https://terrae.uft.cl/), ingresar su rut y su NIP para que el sistema le muestre el bloque y horario asignado. En el caso de haber olvidado su NIP, solicitar su recuperación en https://miclave.uft.cl. El sistema reconocerá el nuevo NIP (DDMMAA) en 30 min.
  7. En el momento de inscripción se recomienda que el alumno conozca previamente las asignaturas que deberá inscribir en conformidad a su avance académico en su plan de estudios. Para ello se sugiere pueda consultar la aplicación de Terrae y revisar sus dudas con antelación en su Secretaría Académica.
  8. Al finalizar el proceso, el alumno deberá revisar que su carga académica sea la planificada previamente. Se recomienda revisar en la liga semana de un vistazo el horario los ramos inscritos.
  9. En caso de que ya no haya cupos en las asignaturas elegidas, el alumno deberá preguntar en su Secretaría Académica bajo los mecanismos de comunicación establecidos por cada escuela.
  10. Para comprobar la inscripción y ante cualquier eventualidad, recomendamos sacar un pantallazo que muestre la inscripción de los ramos, con el id, la fecha y la hora.

Qué hacer si tienes problemas durante tu toma de ramos:

  1. En caso de que no recuerdes tu contraseña para ingresar a Terrae, recuerda que debes ingresar a miclave.uft.cl para generar una nueva. (Te recomendamos que, en el proceso, elijas que se te envíe a tu correo personal, ya que el sistema también cambiará tu contraseña del correo institucional). Recuerda que tu clave para ingresar a tdr.uft.cl y a terrae.uft.cl son las mismas, y que sí cambiaste la contraseña debes esperar al menos 10 minutos para que los sistemas reconozcan tu nueva clave.
  2. En caso de tener algún problema técnico en la plataforma (ingreso o funcionamientos) con tu toma de ramos:
    • Enviar mail a  inscripcionramos@uft.cl ;  Horario de Soporte: 08:30 a 20:00. (jueves 18 de julio y viernes 19 de julio).
    • Enviar un ticket a alumnos-ti.uft.cl/ Horario de Soporte: 08:30 a 20:00. (jueves 18 de julio y viernes 19 de julio).
  3. En caso de tener alguna duda sobre tus cursos (cupos, docentes u horarios), debes consultar a la secretaria de tu escuela.

Ingresa a la plataforma de Toma de Ramos

Ingresa a la plataforma de Toma de Ramos

Toma tus ramos para tu segundo semestre 2024

Ingresa aquí

Conoce los Descriptores de Cursos Segundo Semestre 2024

Conoce más aquí

Segundo Semestre 2024

Horarios de Citas para Toma de Ramos (18 de julio, con evaluación docente)

BLOQUE HORARIOS DÍAS
1 08:30 - 09:30 Jueves 18 de julio
2 09:40 - 10:40 Jueves 18 de julio
3 10:50 - 11:50 Jueves 18 de julio
4 12:00 - 13:00 Jueves 18 de julio
5 13:10 - 14:10 Jueves 18 de julio
6 14:20 - 15:20 Jueves 18 de julio
7 15:30 -16:30 Jueves 18 de julio
8 16:40 - 17:40 Jueves 18 de julio
9 17:50 - 18:50 Jueves 18 de julio
10 19:00 - 20:00 Jueves 18 de julio

Horarios de Citas para Toma de Ramos (19 de julio, sin evaluación docente)

BLOQUE HORARIOS DÍAS
11 08:30 - 09:30 Viernes 19 de julio
12 09:40 - 10:40 Viernes 19 de julio

Sistema liberado para todos los alumnos 19 de julio entre las 14:00 y 21:00 horas

Periodo de cambio y retiro

Los días 25 y 26 de julio, de 08:30 a 20:00 horas, en la TERRAE podrás realizar ajustes en tu inscripción de ramos (eliminar ramos y/o inscribir ramos). Para esto deberán tener presente que el artículo N° 22 del reglamento del alumno sólo permitirá eliminar un ramo de carrera excluyendo los ramos de Filosofía y  Formación General con códigos CCL (inglés, creatividad, liderazgo, todo formación general).

Consideraciones

  • La inscripción y/o eliminación de un ramo podrá ser realizada desde cualquier computador que posea conexión a internet, a través de la plataforma Terrae que se aloja en el portal de alumnos de la página web de la Universidad.
  • El alumno deberá  ingresar su rut y su NIP. En el caso de haber olvidado su NIP, solicitar su recuperación en https://miclave.uft.cl. El sistema reconocerá el nuevo NIP (DDMMAA) en 30 min.
  • En el momento de inscripción y/o eliminación de ramos se recomienda que el alumno conozca previamente las asignaturas que deberá inscribir en conformidad a su avance académico en su plan de estudios. Para ello se sugiere pueda consultar la aplicación de Terrae y revisar sus dudas con antelación en su Secretaría Académica.
  • Al finalizar el proceso, el alumno deberá revisar que su carga académica sea la planificada previamente. Se recomienda revisar en la link semana de un vistazo el horario de los ramos inscritos.
  •  Para comprobar la inscripción y ante cualquier eventualidad, recomendamos sacar un pantallazo que muestre la inscripción de los ramos, con el id, la fecha y la hora.

Sofía Huerta, Jefa de RR.HH de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente: “El convenio con la Facultad de Derecho ha sido una gran experiencia, sumamente positiva, tuvimos excelentes alumnos y muy motivados”

La Jefa de RR.HH de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente expuso los procesos de postulación para trabajar en el Ministerio Público, en charla de inserción laboral. Por su parte, la alumna y ex pasante en esa fiscalía, Antonia González Poblete, expuso su experiencia en la pasantía a la que pueden postular nuestros estudiantes desde tercer año.

The post Sofía Huerta, Jefa de RR.HH de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente: “El convenio con la Facultad de Derecho ha sido una gran experiencia, sumamente positiva, tuvimos excelentes alumnos y muy motivados” appeared first on Noticias UFT.

Ver más

Reconocimiento a su esfuerzo y constancia: estudiantes recibieron premio a la Excelencia Académica

Representantes del alumnado de distintas carreras de la Universidad Finis Terrae fueron reconocidos por su rendimiento académico en el segundo semestre de 2023.

The post Reconocimiento a su esfuerzo y constancia: estudiantes recibieron premio a la Excelencia Académica appeared first on Noticias UFT.

Ver más

Cecilia Vicuña, Premio Nacional de Artes 2023, compartió con estudiantes y académicos de la U. Finis Terrae

Entre sus numerosos reconocimientos internacionales, destacan el Premio Velázquez de Artes Plásticas en España (2019) y el Premio León de Oro a la Trayectoria en la 59ª Bienal de Venecia (2022).

The post Cecilia Vicuña, Premio Nacional de Artes 2023, compartió con estudiantes y académicos de la U. Finis Terrae appeared first on Noticias UFT.

Ver más