Universidad Finis Terrae registra más de 9.000 postulaciones efectivas y aumenta puntajes de corte en el 73% de sus carreras

En Medicina, el corte llegó a los 935,25 puntos, ubicando a nuestra institución como la tercera casa de estudios privada y la sexta a nivel nacional en este indicador.

Publicado el 20 de enero, 2026 · 3 min lectura

Más de 9.000 postulaciones efectivas realizaron jóvenes de todo el país a las carreras de la Universidad Finis Terrae por la vía de admisión regular, cifra que representa un incremento de 15% respecto del proceso anterior. Este crecimiento manifiesta un mayor interés por estudiar en nuestra institución: en promedio, hubo cinco postulaciones efectivas por vacante disponible.

Los resultados reflejan un alza en los indicadores de selectividad: un 73% de las carreras aumentó su puntaje de corte en comparación con la admisión del año pasado y también subió el puntaje promedio de los convocados. Asimismo, la universidad creció en el número de seleccionados con puntaje nacional, pasando de 27 a 47.

“Estos resultados reafirman nuestro compromiso con la excelencia como horizonte común y expresan la confianza de los futuros estudiantes en el proyecto académico e institucional que estamos construyendo. Sin duda, nos desafían y nos convocan a seguir avanzando, con convicción y trabajo sostenido, hacia una universidad guiada por estándares cada vez más altos”, señaló el rector Juan Eduardo Vargas.

Alta demanda de Medicina

En el área de la salud, la carrera de Medicina registró un puntaje de corte de 935,25 puntos, lo que ubica a la Universidad Finis Terrae como la tercera casa de estudios privada y la sexta a nivel nacional en términos de este indicador. Junto con ello, se destacó la alta demanda por las carreras del área, con interés sostenido de los postulantes.

En este contexto, el decano de la Facultad de Medicina y Salud, Dr. Ernesto Vega, subrayó que los resultados reflejan un cambio en las expectativas de los futuros estudiantes y sus familias: “Los jóvenes y sus familias están buscando no solo excelencia académica, sino también espacios formativos donde se valore la colaboración, la humanidad y el desarrollo integral de la persona. Que hayamos tenido estos resultados confirma que nuestro enfoque de excelencia integral responde a una necesidad real del sistema”.

Además de Medicina, el proceso de Admisión 2026 mostró cifras destacadas en otras áreas. Derecho e Ingeniería Comercial, por ejemplo, registraron un aumento en sus puntajes de selección, mientras que carreras nuevas, como Ciencia Política y Diseño de Moda & Management, completaron sus vacantes y generaron listas de espera, reflejando una alta demanda por estos programas.

Debut de los bachilleratos

El proceso 2026 también evidenció una buena acogida de los nuevos bachillerato, expresión concreta del nuevo modelo formativo Finis Transforma, que este año se implementará en la totalidad de carreras y programas de la universidad.

En particular, el Bachillerato en Medicina y Ciencias Biomédicas completó la totalidad de sus vacantes, confirmando el interés por una propuesta que promueve la cooperación, el compañerismo y una formación integral desde el inicio del camino hacia las carreras de la salud. El programa recibió cerca de 1.900 postulaciones, con un promedio ponderado de 904,8 puntos para sus seleccionados.