Durante la semana del 05 al 09 de enero, la Dirección de Acompañamiento realizó el taller de formación de verano llamado “Acompañamiento Integral en el contexto escolar al estilo de Jesucristo, Buen Pastor y Maestro”, pedido por la Delegación para la Educación y Cultura del Arzobispado de Santiago, a través del Instituto Escuela de la Fe de nuestra universidad, tomando como modelo la persona de Jesús, a partir de un pasaje del evangelio, que acompañó la experiencia formativa.
Se tuvo una participación de docentes y directivos de 19 colegios, en su mayoría con una identidad católica, quienes pudieron profundizar sobre los fundamentos del acompañamiento integral y practicar algunas herramientas para acompañar a los estudiantes en el contexto escolar.
Para Regina Acedo, directora de Acompañamiento, el taller fue una muestra de la vocación de acompañar a otros. “Es una confirmación de la propia vocación al acompañamiento el poder participar en estas instancias formativas con personas que comparten la misión de caminar con otros en su camino de educación, lo que personalmente resulta renovador y profundamente enriquecedor”, afirmó.