Adultos mayores de Curacaví participan de Feria de la Salud

Un grupo de 35 personas de tercera edad viajó desde Curacaví a la Universidad Finis Terrae para ser parte de una jornada preventiva y educativa organizada por la Escuela de Kinesiología.

Publicado el 25 de junio, 2026 · 3 min lectura

El jueves 18 de junio, 35 adultos mayores de Curacaví viajaron hasta la U. Finis Terrae para participar de una feria organizada por la Escuela de Kinesiología, en la que estudiantes de primer y tercer año pusieron diferentes stands orientados a promover la actividad física y estilos de vida saludables.

Melanie Gálvez, directora de Compromiso Social de la universidad y encargada de gestionar la visita, destacó que este tipo de instancias son de gran relevancia por el aporte recíproco que generan. “Traer a los adultos mayores al entorno universitario para una feria de salud tiene un valor enorme, y no solo para ellos, sino también para los estudiantes de nuestra institución. La instancia fue un puente intergeneracional”, aseguró la directora. 

En esa línea, agregó que “el adulto mayor se lleva herramientas prácticas para vivir mejor y con más energía, y el estudiante de Kinesiología se lleva el aprendizaje más importante de su carrera: que la salud se promueve desde la empatía y el movimiento”. 

Durante la actividad, los asistentes recorrieron la feria para medirse la presión, comprender los beneficios del ejercicio físico para la salud mental y realizar rutinas de fuerza, entre otras dinámicas. 

La iniciativa permitió que los futuros profesionales acercaran su formación a la realidad. Andrés Meza, docente de la Escuela de Kinesiología, explicó: “Nuestros estudiantes pudieron aplicar conocimientos en un contexto real desde el punto de vista clínico y humano. Y por otro lado, para los adultos mayores fue una instancia de recibir evaluación y educación respecto a estilos de vida saludable y vida activa”. El académico enfatizó que “este tipo de iniciativas reflejan el valor de aprender sirviendo, conectando la formación universitaria con las necesidades reales que presenta la comunidad”. 

Ivonne Torres, una de las personas de Curacaví que visitó la universidad, comentó que estaba muy agradecida: “fue un momento muy lindo, estoy feliz de haber venido y de haber compartido con los jóvenes. Pude haceme una evaluación de colesterol, después vi mi edad corporal y también pude medir la fuerza de mis piernas”. Asimismo, relató que la visita fue una verdadera sorpresa, ya que al subir al bus pensaba que irían a hacer gimnasia a la municipalidad local, lo que hizo que la experiencia fuera aún mejor.