En un ambiente de alegría y emoción por la tarea cumplida, estudiantes, familiares y amigos repletaron el Teatro de la Universidad Finis Terrae para asistir a la ceremonia de titulación de los alumnos egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae en 2024 jornada diurna.
Durante la ceremonia, el decano de la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios, Ricardo Jungmann Davies, dirigió inspiradoras palabras a los nuevos profesionales, citando a Santo Tomás de Aquino para recordar a los futuros abogados y abogadas que “el derecho no puede reducirse a un conjunto de normas” ya que “la ley tiene la misión profunda de ordenar las acciones humanas hacia el bien común”.
“En ese mandato se juega la esencia del quehacer jurídico, comprender que cada norma se justifica no por su fuerza, sino por su capacidad de servir al bien de todos”, resumió el decano Jungmann, recalcando la necesidad de ejercer el Derecho de manera ética y al servicio de las personas.
“La formación que han recibido busca, por su intermedio, transformar la sociedad. El lema de nuestro modelo formativo, Finis Transforma, no se trata de una declaración teórica, sino de un principio que orienta al modo en que se estudia, se interpreta y se aplica el Derecho. Las personas tienen que estar en el centro de nuestras preocupaciones”, agregó.
En la instancia, la Vicerrectora de Vinculación, Extensión y Comunicaciones de la Universidad Finis Terrae, Alejandra Cetty Donoso, hizo entrega del premio Vince in Bono Malum al alumno Bastián Romero Catrileo.
El premio Vince in Bono Malum —“Vence el mal con el bien” en latín— es la máxima distinción entregada por nuestra Universidad a aquellos estudiantes que encarnan los valores y el ideario de nuestra casa de estudios, poseedores de un liderazgo que los caracteriza como agentes de impacto positivo para el bien común.
Durante la ceremonia de graduación de la jornada vespertina, realizada en la Facultad de Derecho al día siguiente que la ceremonia de jornada diurna, el rector de la Universidad Finis Terrae, Juan Eduardo Vargas, hizo entrega del reconocimiento al alumno Aldo Di Domenico Bianchini.

De esta manera, ambos egresados recibieron como parte del reconocimiento, una beca completa para cursar estudios de postgrados en nuestra Universidad.
Por último, la alumna Constanza Faúndez Rivas y el alumno Victor Retamal González recibieron el Premio de Excelencia Académica para la generación de jornada diurna y vespertina, respectivamente, por el nivel de calificaciones obtenidas durante sus estudios.

