El campus universitario de la Universidad Finis Terrae está diseñado especialmente para dar respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria en las diferentes áreas de desarrollo. Las casas y edificios que conforman el campus urbano de la Universidad están ubicados en una zona primordialmente residencial y tranquila de la comuna de Providencia.
A pasos de su Casa Central se encuentran memorables espacios públicos urbanos con extensas áreas verdes y de entretenimiento que permiten extender la vinculación con el entorno. La Plaza Pedro de Valdivia y el Parque Inés de Suárez son áreas verdes contiguas a la Universidad, que a lo largo de la historia se han transformado en puntos de encuentro para nuestros estudiantes, los que pueden acceder a diversos servicios y una completa red de conectividad vial al estar situados a pasos del metro Inés de Suárez (Línea 6). junto con locomoción colectiva y ciclovías.
A lo largo de la icónica Avenida Pedro de Valdivia se encuentran su Casa Central, las sedes de la Facultad de Artes y la Facultad de Arquitectura y Diseño. En la misma comuna de Providencia se encuentra la sede Casona Henckel, que alberga la Vicerrectoría de Investigación, Doctorado y Creación Artística.
La integración entre universidad y ciudad se extiende a otros puntos de la capital. El Taller de Escultura, dependiente de la Escuela de Artes Visuales, se ubica en la comuna de Ñuñoa. La Facultad de Medicina, en tanto, tiene dos consultorios médicos universitarios autogestionados, que se encuentran ubicados en las comunas Ñuñoa y Las Condes (próximo a abrirse).
A lo anterior han de sumarse los espacios dispuestos en la Torre Norte de Clínica Las Condes (4.000 m2), surgidos de la alianza estratégica firmada con dicha institución de salud, que nos permitirán trasladar parte de las operaciones de la Facultad de Medicina, para la realización de docencia de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio.
Casa Central es el corazón y centro principal de la Universidad, acogiendo los edificios de Ciencias de la Salud, Amberes Norte, Amberes Sur, Pocuro y Casa Vial, siendo esta última el inmueble más emblemático. Construida a mediados de 1940, la Casa destaca por su estilo neoclásico francés y sus fachadas con yeso moldeado, características por las que, en 2007, fue declarada Inmueble de Conservación Histórica, al momento de publicarse el Plano Regulador Comunal de Providencia.
En 1988 recibió a estudiantes de las carreras de Derecho e Ingeniería Comercial de la naciente Universidad Finis Terrae y actualmente alberga la Rectoría, la Capilla, Admisión y distintas unidades, mientras en su extensión están ubicadas Pastoral, Compromiso Social, Vida Universitaria y Ediciones Finis Terrae.
Está ubicada en la Av. Pedro de Valdivia 1509.
En esta casona se encuentra el equipo de la Vicerrectoría de Investigación, Creación Artística y Doctorado. Allí también funciona el Centro de Investigación y Documentación (CIDOC), especializado en la historia política de Chile contemporáneo; el Centro de Desarrollo Escolar, dependiente de la Facultad de Educación, Psicología y Familia, y Finis Online, unidad que desarrolla programas de educación continua de manera virtual.
Está ubicada en calle Alberto Henckel 2317, Providencia.
La alianza estratégica firmada entre la U. Finis Terrae y la Clínica Las Condes (CLC) tiene como objetivo primordial el desarrollo conjunto de la Facultad de Medicina Finis-CLC. En un primer momento, se promoverá la oferta conjunta de especialidades y subespecialidades médicas, para avanzar posteriormente en una mayor integración en el nivel formativo de pregrado y de la investigación. De esta manera, se espera que los estudiantes de las actuales carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología, y Nutrición y Dietética no solo puedan acceder, entre otros, a un campo clínico de excelencia, sino que puedan desarrollar parte de su actividad académica allá.
Gracias a esta alianza, Clínica Las Condes ha dispuesto dos plantas completas de su Torre Norte, las que suman 4.000 m2, que actualmente se encuentran en la etapa previa a los trabajos de habilitación.
Está ubicada en Estoril 450, Las Condes.
Otro punto referencial de la Casa Central, que destaca por permitir un vínculo directo con la comunidad, es el edificio de Ciencias de la Salud, que alberga a la Facultad de Odontología y su Clínica Odontológica. Son cinco clínicas disponibles, con 16 boxes para atención de pacientes pediátricos y adultos, pabellones, salas de simulación y de rayos, auditorio e instalaciones para estudiantes de la carrera. Todo con equipamientos de alta tecnología y cumpliendo con los requisitos establecidos por las autoridades para aportar al correcto tratamiento y a la salud de las personas que buscan una atención bucal de calidad.
El edificio de la Facultad de Arquitectura y Diseño fue construido en 1995, siendo remodelado en 2004, lo que permitió el aumento de superficie para dar cabida a talleres especializados, laboratorios, oficinas y otros espacios, como sala de exposición, pañol, salas de trabajo, talleres de máquinas de ploteo y corte láser.
Además, cuenta con una biblioteca propia, con textos especializados en temas relativos a la arquitectura y el diseño, y con un completo Taller de Herramientas, construido por el arquitecto Jorge Marsino, con un espacio de doble altura para el manejo de maquinarias y prototipos a escala real.
Está ubicada en la Av. Pedro de Valdivia 1224, Providencia.
La Facultad de Artes cuenta con una casona de amplios espacios, con salas de impresión y ploteo, sala de exposición, sala oscura y talleres de trabajo para distintas especialidades de las artes visuales. Está ubicada en la Av. Pedro de Valdivia 1646.
La Escuela de Teatro, que también es parte de esta facultad, cuenta con salas de ensayo, salones de clases formativas, taller de construcción de escenografías y salas de locución, entre otras instalaciones ubicadas en Casa Central.
Otro lugar referencial de nuestra Universidad, tanto para la comunidad interna como para el público en general, es el Teatro Finis Terrae. Esta sala, con capacidad para 300 espectadores, presenta todas las características técnicas necesarias para ser uno de los escenarios de mejor nivel en el circuito teatral de la Región Metropolitana, recibiendo destacadas obras en una nutrida cartelera cada año.
Las instalaciones de la Universidad totalizan cerca de 60.000 m2, destinados a salas de clases, laboratorios, talleres, auditorios y espacios de esparcimiento.
A esto se deben sumar los 4.000 m2, que ,en una primera etapa de la alianza estratégica, utilizará la U. Finis Terrae en Clínica Las Condes.
Casa Central presenta otras dependencias destacadas, como la biblioteca y hemeroteca, que destaca por su catálogo, salas de estudio y cómodos espacios de trabajo habilitados; la Sala Cowork, abierta para el uso de estudiantes y docentes, que cuenta con implementos como pizarras móviles y computadores; y la Sala de Exposición, disponible para muestras de piezas de arte y actividades de distinto tipo.
Para complementar la labor académica, nuestra Universidad cuenta con espacios para desarrollar actividades prácticas y de investigación. Por ejemplo, las escuelas de Medicina y Enfermería disponen de salas de simulación (ginecobstetricia, urgencia, geriatría, pediatría, etc.), laboratorios clínicos (anatomía, enfermería y ciencia) y de investigación (Ciencias Biomédicas LIBMED); la Escuela de Kinesiología cuenta con laboratorios de biomecánica y Ciencias de la Salud, además de un gimnasio kinesiológico abierto para la comunidad; y Nutrición y Dietética tiene laboratorios prácticos y dos de investigación (Bromatología y LIANS).
La Facultad de Derecho suma dos laboratorios para desarrollar sus clases prácticas: jurídico y litigación. Por su parte, la Facultad de Educación, Psicología y Familia presenta la Sala CRA (para estudiantes de Educación Básica y Parvularia) y salas espejo para la atención de pacientes por parte de estudiantes de Psicología y también consultas para docentes.
La Facultad de Humanidades y Comunicaciones, en tanto, también cuenta con espacios como estudio de televisión, laboratorio de edición y estudio de radio (Periodismo), así como laboratorios Mac (Publicidad).
A su vez, la Facultad de Economía y Negocios cuenta con laboratorios, mesa de negocios y sala de demostración, esta última para la carrera de Artes Culinarias.
Por último, la Facultad de Ingeniería dispone de modernos laboratorios de computación, robótica, telecomunicaciones y física.